Cuidado del cabello en el verano

Cómo cuidar el pelo en verano

paz vega

Cuando llega la temporada veraniega, nos entusiasma pensar en dejar atrás los días de frío invierno que nos mantienen en casa; para disfrutar de largos paseos y también de vacaciones en el mar. Es el momento de cuidar la piel pero también el cabello, que por efecto de los rayos solares y la exposición al agua del mar o las piscinas, puede sufrir desde decoloración hasta maltrato total. ¿Cómo cuidar el pelo en verano? Ahora te contamos ….

Evitar la resequedad del cabello en verano

paz vega

Protege la capa externa del cabello usando crema de peinar. Seguro que cada día que te peinas, evitas maltratar el cabello usando una crema que desenrede, la misma es perfecta para proteger el cabello del daño de la sal del agua de mar y del cloro de las piscinas. Antes de salir y exponerte al sol, es recomendable que te des una capa de la misma, para que el cabello no decolore ni se reseque, ya que la misma crea una especie de capa protectora del cabello.

Hidrata el cabello al máximo, si llevas una vida activa de ejercitarse en exteriores, trabajas expuesta a los rayos solares, más dañinos que nunca en verano, o si planeas unas largas vacaciones tendida en la arena. Ten en cuenta que tu cabello necesitará más hidratación que nunca. Y aquí te sugerimos, una mascarilla que podrás hacer en cualquier lugar, mezclando a partes iguales mayonesa y aceite de oliva con un huevo, obteniendo una crema que aplicarás sobre el pelo, dejando estar en el mismo durante media hora, y luego de ese tiempo, lavas con abundante agua fría. Dos veces por semana bastarán.

Cortar el cabello es mejor en verano

paz vega

Recoge el cabello o córtalo en verano, si te gusta cambiar de look con cada temporada, el verano es perfecto para cortarse el pelo, es más cómodo ante las altas temperaturas y también está más de moda que nunca. Las ventajas de llevar el pelo corto en verano van más allá, de la comodidad ante el calor extremo, ya que cuando acabe el verano, nos vemos con un cabello maltratado, si está corto será más fácil darle los cuidados para retomar su brillo y belleza.

Llevarlo recogido, permite que sea menor la exposición total al sol, pero hay que tener en cuenta, que algunos accesorios que usamos para recoger el cabello, tienden a dañarlo causando puntas partidas que se ven muy mal. Por ello, es importante usar coletas de tela y horquillas u otros accesorios de plástico. Los que son fabricados en metal, tienden a calentarse con las altas temperaturas, y de alguna manera calientan el pelo, haciendo que el mismo luzca reseco.

Y en verano que nos parece tan corto, como siempre sucede cuando la pasamos bien, también hay que recortar el cabello si lo llevas largo. Esos pocos centímetros en las puntas, hacen por el cabello, verdaderos milagros en su apariencia, así que no dejes de recortar cada 4 semanas.

Imágenes: Pinterest

También te interesará:

Flequillos verano 2013 para pelo fino y lacio

Peinados con ondas usando rulos

Escrito por | 3 de abril de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta