Peinados con ondas usando rulos II

peinado con ondas 1

Ya te hemos hablado sobre las ventajas de hacer peinados con ondas usando rulos. Seguro que te ha encantado conocer trucos que no sabías. Hoy continuamos con el tema para contarte cómo peinar  unas ondas con rulos. Esto es vital, porque desde el comienzo deben usarse bien los rulos.

Para peinar ondas con rulos, hay que comenzar por dividir el pelo en tres secciones verticales y vamos sujetando los mechones con horquillas; para luego comenzar a poner los rulos en una sección. Tomamos la sección en que vamos a comenzar y la dividimos  en tres partes o más, esto depende de si tienes una melenita o una larga melena,  así será lo que te tome de tiempo y cantidad de rulos.

Es importante que, cada sección tenga un ancho igual al tamaño del rulo o más pequeña. Y como ya te dijimos antes, es colocar el rulo para dentro o para afuera, como tú prefieras.  Luego de hacer las secciones, vamos a tomar una minisección y a cepillar hacia arriba sin estirar demasiado el cabello que eso molesta y además lo daña,  y ponemos el rulo, empezando detrás de la punta y enrollamos,  sin doblar hasta la raíz. Tensamos el cabello  hasta la raíz y sujetamos el rulo con una horquilla o pinza en la base.

Hay que ir enrollando  una fila de mechones hasta el centro de la cabeza o coronilla; y luego colocamos los rulos en torno a la fila central. Seguimos avanzando, trabajando con poner los rulos, por toda la cabeza hasta terminar. Es el momento de tomarte un descanso, porque ahora vas a dejar secar los rulos. Si aprovechas un secador profesional tardará 45 minutos pero si quieres secarlos al natural, habrá que esperar 3 horas.

Al cabo del tiempo que hemos señalado, y cuando notas que el pelo está totalmente seco, es hora de  peinar con ondas usando rulos, y comienzas por soltar  los rulos con cuidado de no deshacer las ondulaciones, puedes usar los  dedos o un peine, para deshacer las separaciones y darle un aspecto natural.

Siempre usando los dedos, ve  entre las raíces de los lados y la nuca, y se deslizado los dedos  hacia afuera, vas movimiendo el mismo, para que luzca suelto y con movimiento, es hora de aplicar,  spray fijador. ¡listo! un último truco, también puedes usar rulos eléctricos, estos tienen la ventaja de que no dejan marcas y dan más volumen. ¿estamos listas para probar los rulos de nuevo?

También te interesará:

Peinados con ondas usando rulos

Pelo teñido o mechas qué es lo que te conviene

Escrito por | 6 de mayo de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Peinados para favorecer y Pelo rizado | Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta