Cómo alisar el pelo con keratina

Cómo alisar el pelo con keratina, el alisado del cabello es algo que se hace ahora más usualmente que nunca, sobretodo con el auge de las alisadoras de cabello, pero esto siendo temporal resulta demasiado cansado ir cada día estirando el cabello, y es cierto que en algunas temporadas debido a la humedad poco nos dura el alisado, así que el milagro de hoy, la keratina, por eso mismo porque se torna mejor y es más saludable para el cabello que los tratamientos que lo dañan, ha cobrado tanta popularidad, pero sabes tú, ¿cómo aprovecharla?

La keratina es un tratamiento de alisado que haces fácilmente en casa, dura alrededor de unos 2 ó 3 meses, dependiendo de que no expongas el cabello al agua salina y usar el shampoo adecuado, o sea uno totalmente bajo de ph, además de que al aplicar la keratina te debes esperar para volver a mojar el cabello unos 3 días, porque así permites que se fije bien y logres ese efecto de alisado que quieres lucir. La keratina solo es proveerle al cabello de una proteína que ya tenemos pero que en menor cantidad en algunos, hace que el cabello se torne rizado.

La keratina la aplicas por ti misma o si prefieres lo hace un estilista, hay que lavar el cabello a profundidad y secarlo totalmente, separar en secciones como cuando lo tiñes e ir aplicando la keratina con un pincel, con un secador de cabello y un peine vamos estirando el pelo para que se fije la keratina, siguiendo las instrucciones de la keratina, usas una plancha para fijarla, ya luego de dejar reposar durante el tiempo que indica, lo lavamos retiramos los residuos, aplicamos una crema protectora, volvemos a secar y esperamos 3 días para lavarlo. ¡liso como tanto querías!

También te interesará:

Con qué frecuencia se debe lavar el pelo

Cómo cuidar el pelo rizado en invierno

Truco para que dure el teñido del cabello

Escrito por | 7 de marzo de 2011 | 9 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. mari carmen - 22 de abril de 2011 | 12:53 am

    holis soy mari sabes estoy desesperada por hacerme el alsado con keratina pero no se cual es la mejor … ya me lo hicieron una ves pero me salio 300 pesos y ahora me cobran 400 y no me alcansa me encantaria hacermelo sola.. plis si me pueden dar mas detalles estaria eternamente agradecida muchas gracias hermosa la pagina…!!!!

  2. mirelle - 8 de mayo de 2011 | 12:57 am

    Me hice el alaciado con keratina hace un día y ya no aguanto el cabello, lo siento todo sucio y asqueroso, que pasa si solo dejo esperar 2 días para después lavármelo???? claro me dieron un shampoo especial para eso, en serio ya no aguanto, no puedo estar mas de un día sin lavármelo y mi cabello natural es lacio pero las puntas se levantan, es mi único problema

  3. keratina para el cabello - 16 de mayo de 2011 | 6:51 am

    Mirelle debes esperar para lavarte el cabello, puede ser un poco molesto al principio, pero si te lo lavas anticipadamente los efectos de la keratina serán mucho más breves luego, y de seguro te arrepientes porque el tratamiento es bastante caro…
    Espero haberte ayudado, un saludo.

  4. Patricia - 1 de junio de 2011 | 7:04 pm

    Hola, ojala me puedan ayudar a aclarar una duda; yo tengo el cabello rizado y deseo aplicarme el tratamiento, pero mi finalidad no es que me quede lacio totalmente, mas bien lo que quiero es que me querada ondula o bien que mis rizos se soltaran; esto es posible? y cuanto tiempo tendria que esperar para lavarlo, ya que me gustaria con puntas onduladas….gracias…saludos

  5. Telma - 30 de agosto de 2011 | 7:21 pm

    Hola Patricia,

    Yo probe el Alaciado con Keratina Zebne Progress porque viene de Brasil y no lleva formol. Lo deje solo durante un dia y lo peine como me gustaria que me quede. Mi cabello quedo ondulado, saludable y no esta mas crespo.
    Solo lo consigo comprar online en Escova Progresiva. Me quede contenta porque sale muchismo mas barato que en el salon. Ya lo hice dos veces y quedo barbaro.

  6. Sedal Liso perfecto | Fotos de vestidos de novia | Ramos de novia | Zapatos para novias | Todo sobre bodas - 27 de abril de 2012 | 11:28 pm

    […] Cómo alisar el pelo con Keratina […]

  7. cristina p - 4 de diciembre de 2012 | 7:44 pm

    …..bueno, yo me realize este tratamiento,solo en la corona, tengo pelo fino y muy poco,y el resto es ondulado y quiero conservarlo asi, pero la chica no me aviso que no debia lavarme el pelo, y me lo lave 1 dia y medio despues, se echo a perder el tratamiento? si me compro un shampoo de keratina solo deberia aplicarlo en la corona?

  8. Melissa - 15 de enero de 2014 | 4:53 pm

    Gracias por el artículo! Yo usé un tratamiento llamado pro naturals con aceite de argán y keratina, me dejó el cabello muy suave y manejable. Para alisarlo solo planché el cabello con plancha profesional karmin y queda maravilloso, muy liso!

  9. Ana Rodriguez - 1 de abril de 2014 | 4:58 pm

    La verdad es que no recomiendo utilizar estas cremas o “alasiadoras” yo me decepcione cuando una amiga se la hizo, y casi pierde el pelo, se le caia a montones, y me parecia terrible!!! hasta que termino con muy poco pelo, nada que ver con el cabello que tenia, asi que mas bien decidi comprar una plancha, es de la linea karmin, es de uso profesional y me deja el cabello de peluqueria, es de ceramica y turmalina y no daña el cabello, se las recomiendo;)

Deja una respuesta