Trucos para que dure el teñido de cabello

Trucos para que dure el teñido de cabello, solo las que jamás se han teñido el cabello ignoran que el color puede resultar un problema a la hora de mantenerlo, por bueno que sea el tinte que usemos, tiende a decolorarse, a cambiar de tono, a tornarse oscuro o más claro, que todo puede pasarle y perder y esto es lo peor, el brillo. Ya nos veremos con el cabello pajizo o con apariencia de muerto o maltratado, y eso chicas aunque no se lo crean se puede arreglar claro que sí, con un poco de paciencia y los trucos para que dure el teñido que les cuento hoy.

  • No pases  por alto acondicionar el cabello al máximo, sobretodo no dejes de aplicar el acondicionador fijador que traen todos los tintes para aplicar luego de retirar el tinte y dejarte el teñido, porque ese ayuda a que se mantenga el color, cuando no lo aplicas dejas el cabello expuesto a que se lave más rápidamente el tinte.

  • Desde el momento en que decides teñirte debes tener en cuenta que debes cambiar todo tu arsenal para lavado y acondicionamiento del cabello, ya no te servirá el que usas cuando no estabas teñida, porque el cabello ahora tiene otras necesidades, así que usa sólo productos especialmente diseñados para pelo teñido y mejor si es para el color que has adoptado.
  • Utiliza productos más caro que bien valen la pena, de buena marca y con filtro solar, porque la exposición al sol, decolora algunos teñidos de cabello cambiándoles el tono y color, así que fíjate en la etiqueta la próxima vez que vas de compras.
  • No te tiñas previo al verano porque el cloro de la alberca y el sol lo dañan más rápidamente hazlo luego de que pase la temporada, ya podrás recortar puntas teñirte, cambiar de look y verte fabulosa, claro que sí.
  • Opta por productos más naturales que aquellos que tienen muchos componentes químicos, los shampoo naturales ayudan más. No olvides de darle mantenimiento al cabello con mascarillas para pelo teñido hechas en casa, y evita el uso de la secadora o plancha de cabello que todo eso daña y saca el color.

También te interesará:

Cómo cuidar el pelo antes de una permanente

Truco para darle cuerpo al cabello

Cómo evitar la caída del cabello naturalmente

Mascarilla para el pelo teñido reseco

Escrito por | 2 de febrero de 2011 | 4 comentarios
Categorias: Consejos y Tintes | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. esther glez ascencio - 20 de junio de 2011 | 3:27 am

    me gustan sus tips estan muy padres la verdad y las notas ni se diga muy interesante todo

  2. Sunday - 20 de junio de 2011 | 9:51 pm

    Saludos Esther nos encante que te guste, gracias por visitarnos y comentarnos.

  3. Fhanyy - 15 de julio de 2011 | 6:33 pm

    esa chava como se corto su cabello??

  4. Ana Terán - 2 de agosto de 2011 | 2:36 pm

    buenísims los consejos, super útiles!! es verdad lo que dicen de los productos para pelo teñido, creo que es esa la clave. Igual hay que rebuscarselas, yo me compro los productos de Sedal que no son tan caros y funcionan bien, no es necesario comprar el mas mas caro!! Va, es mi opinión, gracias por compartir!! Saludos Ana Terán

Deja una respuesta