Cómo cuidar el cabello fino

Cómo cuidar el pelo fino, el pelo fino puede suponer todo un problema visto que carece de volumen y se daña tan fácilmente que puede lucir opaco o reseco, las puntas se parten y pierde aún más cuerpo, pero puede cuidarse y recortarse de modo que el daño sea menor y hacerlo lucir tan bien que la textura de pelo muy fino puede dejar de ser un problema. Para ello basta con seguir un cuidado básico que es eso básico pero muy importante.

Usar siempre un corte sencillo, si te atas el cabello y quieres seguir novedades quizá pensadas para chicas con abundante o grueso cabello, estarás condenándote al fracaso, un corte en capas sirve bien y sin tantos detalles bastará peinarlo, porque quieres darle cuerpo pero tampoco recargarlo con sujetadores de pelo y demás. Usa productos suaves para el pelo fino, ya el shampoo o el acondicionador deben ser ligeros  si  usas para otro tipo de pelo lo dañarás definitivamente. También usa cremas de peinar que dan volumen.

Si lo tiñes muy claro se ve que tiene nada o poco volumen así que opta por los tonos más oscuros. No uses mucho los secadores de cabello y los alisadores que lo dañan y pierde volumen. Secalo al aire libre y lucirá aún mejor.   Usa peines y cepillos de cerdas naturales, el plástico lo rompe. Lava de inmediato si usas la alberca o nadas en el mar, y siempre aplica crema con protección solar para el cabello cuando estés expuesta mucho al sol, funciona para que no se dañe más.

También te interesará:

Truco para un pelo sedoso

Cómo rizar un peinado Bob

Corte para mujer 2011 estilo asimétrico

Escrito por | 23 de diciembre de 2010 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas:

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta