Propiedades de la Henna para el cabello

Propiedades de la Henna para el cabello, quien se haya teñido el cabello por los métodos de tintes modernos, sabe lo devastador que resulta a largo plazo teñirse constantemente, por muy mejoradas que sean las fórmulas el cabello tiende a resecarse, perder brillo y en alguna medida quizá hasta influya en su caída.  Existe una posibilidad de teñir las canas y el cabello, pero teñirlo a un cabello rojizo, utilizando la planta milenaria de Henna, realmente el polvo que venden en tiendas naturistas machado y hecho fino para aplicarlo.

Hay que tener en cuenta que en algunos lugares existe una versión de henna que es usada para teñidos como los tatuajes de color negro, pero como la henna es rojiza, lógicamente esta versión ha sido alterada químicamente. La henna para que surta efectos en el cabello de manera benéfica, debe ser henna natural sin procesamientos más que el machado para convertirla en un polvo fácil de usar.

Pero aparte de servir como tinte natural del cabello, la henna tiene propiedades que contribuyen a mantener el cabello sin caspa, brillante, más fuerte y con ello evita la caída. Es importante que tengas en cuenta que su uso tornará el cabello ligeramente rojizo dependiendo del tiempo que lo tengas al aplicar sobre el cabello. La henna se compra en naturistas, se mezcla el polvo en agua, siempre en un recipiente no metálico, ello da una pasta que aplicas sobre el cabello, dejando estar entre 30 a 45 minutos depende claro está de la intensidad de tono que busques, y secando al sol para que actúe, al cabo de ese tiempo, lavas el cabello abundamente con agua y puedes hacerlo 1 vez por semana.

También te interesará:

Truco para teñir el cabello de un rostro redondo

Escrito por | 8 de octubre de 2010 | 3 comentarios
Categorias: Remedios naturales | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Remedio natural para que tinte oscuro dure más - Cien por Cien Guapa - 18 de octubre de 2010 | 9:06 am

    […] Propiedades de la Henna para el cabello […]

  2. NORMA MERCADO - 6 de abril de 2011 | 7:02 pm

    ME ENCANTO LA MANERA TAN FACIL DE EXPLICAR LOS CONSEJOS SOBRE COMO CUIDAR EL CABELLO. FELICITACIONES

  3. liliana - 25 de marzo de 2012 | 7:40 pm

    los mejores productos para el pelo como la henna y el amla que fortalece,da brillo y es un anticaida excelente yo las consigo en http://www.cosmeticamarroqui.es ,ademas tienen un aceite de argan de agdir super bueno,os la recominedo

Deja una respuesta