Consejos para reparar un mal tinte de pelo

marciacross

No hay peor sensación que la que podemos sentir, cuando luego de teñirnos nos enfrentamos a la realidad de que el resultado no es el que esperabamos y está muy lejos de gustarnos y favorecernos. El asunto del teñido de cabello es algo que no podemos tomar a la ligera, porque remediar las malas aplicaciones de un tinte son para deprimir a cualquiera, es importante que si es la primera vez que te tiñes te hagas atender por un experto, que hará todo lo necesario para darte el tinte adecuado que necesita.

Teñirnos en casa puede resultar económico y práctico, pero humanas que somos podemos fallar, y el resultado de un mal teñido puede ser muy deprimente para cualquiera.   Podemos hacer algunos cambios para controlar ese mal tinte de cabello, pero hay que tener en cuenta que el cabello sometido a procesos como el teñido se deteriora y se reseca por lo que debes esperar como mínimo 4 semanas para aplicar un nuevo tinte, mientras tanto puedes soportar usando lindos pañuelos en el cabello, atándolo, o llevando coquetos gorros si es invierno, o lindos sombreros si es verano.

Pero básicamente para reparar un color de teñido mal hecho hay que tener en cuenta los siguientes consejos para reparar un mal tinte de cabello.

Si te has teñido de rubio  pero es demasiado claro y no te sienta bien, debes aplicar un nuevo tinte más oscuro del que te has aplicado pero un tono más claro que tu pelo natural.    Es un rubio muy bronceado el que te has aplicado, lo puedes solucionar usando encima un rubio cenizo claro.

Si la combinación de un tono castaño con tu pelo natural te ha dado un color que luce opaco y tira a verde, debes utilizar encima un castaño rójizo o dorado.

Para las que se tiñeron de negro y se dieron cuenta que no les gustaba en nada, casi que no hay solución más que esperar que el cabello vuelva a crecer porque hacerte otro proceso de teñido más agresivo te dejará el pelo totalmente dañado.  Puedes optar por aplicar tintes temporales logrando unas mechas doradas o rojizas que le cambiarán  la imágen al pelo, aún lucirá negro pero variará, espera a que crezca para recortarlo.

Para el rojo demasiado intenso o brillante hay que aplicar un color cenizo.

No te gustan las mechas que te han hecho, entonces puedes rebajarlas usando un tinte completo un poco más obscuro que el color de ellas.

También te interesará:

Consejos para elegir el mejor color de teñido de pelo

Escrito por | 28 de marzo de 2010 | 3 comentarios
Categorias: Consejos y Tintes | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Consejos para lograr un pelo sano - Mil Peinados - 5 de abril de 2010 | 7:17 am

    […] Consejos para reparar un mal tinte de cabello […]

  2. Peinado con flequillo para chicas con frente amplia - Mil Peinados - 8 de abril de 2010 | 4:03 am

    […] Consejos para reparar un mal tinte de cabello […]

  3. Teñirse el pelo en casa | Consejos - Mil Peinados - 26 de julio de 2010 | 4:15 am

    […] Consejos para reparar un mal tinte de pelo […]

Deja una respuesta