Consejos para determinar tu tipo de cabello

tea-leoni-03

Nuestro cabello puede resultar dañado por mucho que lo cuidemos, por la mala aplicación de productos para su cuidado, debido a que un shampoo o un acondicionador especialmente diseñado para un tipo de pelo, puede tener resultados poco favorables si se usa en un tipo de cabello con otros requerimientos.  Nuestro pelo a simple vista podría parecernos graso, seco, normal o mixto, pero la experiencia de los expertos dan cuenta que se necesita algo más de atención para determinar el cabello que tenemos y poderlo cuidar adecuadamente.

Estos consejos para determinar tu tipo de cabello te ayudarán enormemente para conocer tu cabello, darle el cuidado que se necesita y aplicar los productos adecuados, es fácil porque en realidad solo existen 4 tipos de cabello, así que sus problemas son pocos, basta como ya dije, con saber cuál es tu tipo y cuidarlo en función de ello.


Si tu cabello tiene a romperse de las puntas, luce opaco aún cuando le das su cuidado necesario, y al tocarlo lo sientes áspero, su textura es de un cabello seco, esto puede ser causa de falta de humectación o productos no adecuados, aún así si tu cabello es seco la textura del mismo se mantendrá así pero puedes hacerlo lucir esplendido teniendo  en cuenta: que debe ser recortado cada 4 semanas, debes aplicarle semanalmente mascarillas naturales hidratantes, debes utilizar un shampoo y acondicionar con aceites naturales como los de aceite de oliva, al salir al sol aplicarle un bloqueador solar, usar sombrero o sombrilla y beber mucha agua.

Si al tocarte el cabello luego de unas horas después de lavado, los dedos te salen con algo de grasa, lógicamente tu cabello es cabello grasoso.  En este caso el lavado es fundamental, lavar cada día, aplicar semanalmente mascarilla natural, usar productos para el cabello graso y al peinarlo utiliza peine con dientes anchos, alejate del cepillo de cerdas plásticas, no te seques el cabello a altas temperaturas que eso agrava el problema.  A diferencia del cabello reseco el tuyo al ser lavado debe ser solo con shampoo y para el acondicionar usa uno de cabello graso y para las puntas nada más no en las raíces porque las glándulas sebáceas en las mismas son las que lo hacen grasoso.

El cabello normal es fácil de detectar si no está arruinado por la resequedad o excesivamente graso es un cabello normal, pero no creas que puede estar sin cuidado alguno o que todo le sienta bien. Nada de tempraturas excesivas al secarlo, usa productos para cabello normal y en pequeñas cantidades, para este tipo de cabello debe controlarse la cantidad de productos para el pelo porque pueden dañarlo.

Y el cabello mixto aunque muy raro hay muchas chicas con este tipo de cabello, graso en las raíces y seco en las puntas, cuidarlo requiere más atención. Nada de productos demasiado fuertes un shampoo y un acondicionador suave le ayudarán y un recorte cada 4 semanas le ayudan a respirar de la resequedad de las puntas. Aplica en las puntas mascarilla para cabello reseco.

También te interesará:

Consejos para el cuidado del pelo en verano

Escrito por | 28 de marzo de 2010 | 2 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Mascarilla natural para el pelo rizado - Mil Peinados - 28 de agosto de 2010 | 1:35 pm

    [...] Consejos para determinar tu tipo de cabello [...]

  2. Mascarilla casera para suavizar el pelo - Mil Peinados - 28 de agosto de 2010 | 1:42 pm

    [...] Consejos para determinar tu tipo de pelo [...]

Deja una respuesta