Consejos para planchar bien el cabello

pelo planchado

Ya sabemos que con la ayuda de las planchas de alaciado, el planchar el cabello es de las cosas más fáciles del mundo.  Pero entonces ¿qué consejos podría ya darles si saben utilizar la plancha y lucen el pelo lacio más espectacular? pues sencillamente aquellos que les permitan planchar bien el pelo pero también preservarlo lo suficiente como para que luzca sano y bello.

Antes que nada hay que utilizar los productos para cabello adecuados, algunos que no sean para tu tipo de cabello pueden resultar en daños al mismo.  Así también es importante que el cabello esté limpio porque los residuos de polvo y grasa natural del pelo, dañarán el peinado que logres al tener contacto con el calor de la plancha para el pelo.

También es importante tomar en cuenta que debe peinarse con la plancha hacia abajo,  porque de lo contrario el pelo tendrá cuando termines mucho frizz.  Debes invertir en una plancha para el pelo de buena calidad sobretodo una que pueda planchar cabello húmedo lo mismo que seco. El pelo debe alisarse si tienes la melena larga por capas, eso permitirá que no queden partes que desentonen del resto del cabello. 

Como tu cabello estará muy expuesto al calor excesivo, ten en cuenta que debe respirar y mantenerse humectado para lo primero no lo planches a diario y para humectarlo aplica un baño de colesterol en crema cada noche, eso ayudará a reparar el daño causado por el calor excesivo.

También te interesará:

Remedio natural para darle brillo al cabello

Consejos para cambiar el look de tu peinado

Escrito por | 14 de marzo de 2010 | 3 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Mascarilla casera para el pelo con frizz - Mil Peinados - 6 de julio de 2010 | 4:26 am

    […] Consejos para planchar bien el pelo […]

  2. bere lopez - 23 de abril de 2011 | 9:21 pm

    estan mui bn estos consejos los tomaree much en cuenta y luego les mandare detaalles

    bye….!

  3. Julietavanegas - 3 de abril de 2012 | 4:19 pm

    Buen articulo, tienes toda la razon, son pasos infalibles a la hora de planchar el cabello, la ausencia de uno, se hara notar en los resultados finales.
    Yo uso la karmin g3 salón pro de cerámica y turmalina, antes de planchar el cabello, uso un termo protector que hidrata mi cabello y sella la cutícula para soportar altas temperaturas, ademas paso la plancha suavemente y con paciencia por cada mechón, así el calor cerámica e infrarrojo hará su efecto, dejando mucho brillo y sedosidad.

Deja una respuesta