Consejos para el cuidado del cabello débil y maltratado

michelle_trachtenberg

Algunas veces nuestro cabello luce realmente maltratado y reseco, lo que se evidencia aún más en la zona de las puntas, se ve abierto y carente de brillo.  Es muy importante que cuando el cabello comienza a tornarse débil se le den los cuidados necesarios porque de lo contrario el problema será mayor. 

¿Por qué se reseca y se torna débil? por la constante exposición al calor de los secadores y planchas de cabello, a la falta de algunos nutrientes en tu alimentación y al uso de productos para el cabello inadecuados así como al maltrato directo debido a peinarlo con violencia y frotarlo con la toalla que lo resecan y revientan.

Para el cuidado del cabello débil y maltrato es importante que, lo laves con cuidado y aplicándole un shampoo para el cabello reseco, cuando hayas terminado de lavarlo recortarle con una tijera para cabello, las puntas maltratadas.  También debes aplicarle aceite de almendras  y una vez a la semana darle un masaje con colesterol en crema que le devolverán la humectación que le hace falta.

Hay que peinarlo con un peine de dientes anchos y sobretodo no utilices los de metal o plástico, compra en las tiendas especializadas para cabello uno de concha natural que ayuda a peinarlo sin maltratarlo. No olvides que tu cabello pierde mucho de su fuerza y volumen al someterlo a los contaminantes en el ambiente como el extremo calor del sol o la lluvia, así que si sales en verano, aplica una capa de humectante en crema y lleva un sombrero o pañuelo.

También te interesará:

Consejos para el cuidado del pelo en verano

Consejos para desenredar el pelo

Escrito por | 3 de marzo de 2010 | 1 comentario
Categorias: Consejos y Remedios naturales | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Remedio natural para las puntas quebradizas del cabello - Mil Peinados - 13 de marzo de 2010 | 2:05 pm

    […] Consejos para el cuidado del cabello débil y maltratado […]

Deja una respuesta